21/6/10

El día más pesado del mes

¿Porqué?
Porque es la una de la tarde, semana crítica (entre quincenas) y mañana es fecha de corte de mi tarjeta de crédito y como quiero quedar bien con el buró de crédito hago mis pagos puntuales y sin generar intereses.
Ah y de pilón estoy ansiosa porque mañana juega México contra Uruguay y para mi grandiosa suerte (sin sarcasmo) me tocó mi selección en la quiniela, ajúa!
Pero mi pregunta es ¿por qué en lunes sentimos las sábanas más pesadas por la mañana? ¿Qué sucede entre el domingo y el susodicho día que nos impide regresar a trabajar? ¿Será acaso una metamorfosis, una mutación cerebral o una mera transformación que sufrimos al inicio de cada semana?
Si creían que en esta entrada descubrirían la respuesta, están equivocados porque yo tampoco sé.
Sólo sé que cada domingo me voy a dormir con el mismo ánimo optimista, creyendo que voy a comenzar la semana con todas las ganas y hasta con planes para cada día de la semana: Que voy a levantarme al gimnasio por lo menos 3 días, que por fin voy a acomodar los tiliches de mi cuarto, que ahora sí prometo terminar el libro interminable que estoy leyendo hace casi un año (está verdaderamente largo) y que no importa lo que pase voy a retomar el blog y voy a subir hasta material propio…
Tan pronto sonó mi despertador hoy, a las 6:30am, mi mente se reprogramó para cancelar todas mis citas pendientes. Ya no me importaba el elevado costo del gym, ni el polvo acumulado en el rincón de mi habitación, mucho menos el destino del protagonista barcelonés de mi novela infinita. Pero eso sí… escribí esta entrada y estoy muy orgullosa.
Apenas es lunes, mañana juega México (afortunadamente el resultado no depende en lo más mínimo de mi condición física); mis tarjetas de crédito están en ceros; la próxima quincena me suben el sueldo y lo más difícil de la semana ya pasó: La mañana del lunes.
Empezando bien la semana, tengo esperanza de cumplir mis propósitos semanales con dignidad, osease sin trampas, y muchas, pero muchas ganas de sobrevivir y llegar al fin de semana.
No pregunten por qué, en eso todos somos iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario